Educación

Los socialistas enseñarán idiomas ante la saturación de la Escuela Oficial

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-La organización juvenil del PSPV impartirá clases de inglés y francés en su propia sede ante la «saturación» de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia (EOI).

Tres jóvenes militantes de Juventudes Socialistas con formación avanzada darán clases particulares de lunes a viernes en horario de tarde y sin ánimo de lucro. Los interesados sólo deberán abonar 1,5 euros por hora para cubrir los gastos corrientes de luz y material escolar.
Según señaló la formación, hay 25.000 personas en Valencia sin posibilidad de aumentar su formación en lenguas extranjeras, debido a la alta demanda y al «abandono del proyecto de ampliación de la EOI por parte de la Generalitat».

El secretario general de Juventudes Socialistas de Valencia, Javier García Safont, señaló que, con esta iniciativa, pretenden «echar un cable a cualquier joven que tenga interés en aprender un idioma y lamentablemente se le niega la posibilidad». Consideró que los responsables de la falta de plazas públicas para estudiar idiomas son el Ayuntamiento de Valencia y el Ejecutivo autonómico, que tras años «prometiendo la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas, hoy sólo vemos un solar con un viejo cartel».

Durante estas semanas, la agrupación política juvenil espera difundir a través de redes sociales, carteles y familiares o conocidos «esta oferta formativa, con la intención de que al menos un pequeño grupo de jóvenes puedan participar en estas clases y mejorar así su dominio de alguna de las lenguas que se quieren impartir».