Cargando...
Libros

Venecia

( Escaparate )

La Razón La Razón

«El despertar»
Kate Chopin /Cátedra. 296 páginas, 13,00 euros
Es una suerte de Emma Bovary en el encorsetado sur de EE UU de finales de siglo XIX, la mirada europea –por sus raíces francesas– de Kate Chopin y la búsqueda de libertad de su protagonista causaron revuelo en la sociedad americana de 1899. Casada con un comerciante adinerado y con hijos, Edna Pontellier se enamorará del joven Robert a la manera de la pasión prohibida de «Muerte en Venecia».
 

«Cuentos de lo sobrenatural»
Charles Dickens/Anaya. 136 páginas, 8,50 euros
Famoso por sus novelas de denuncia social en la Inglaterra industrial, Dickens escribió también relatos de fantasía con aire romántico en los que pululan fantasmas de manual, duendes maliciosos, castillos de cuento, asesinatos... Este volumen reúne seis relatos, a los que daba título en el original inglés el primero de ellos «Historia de los goblins que raptaron a un enterrador».
 

«Catalanes en Madrid»
Anabel Abril / Lectio Ediciones. 112 páginas, 23,80 euros
¿Cómo ven Madrid los catalanes que viven en la capital? Con la actualidad regalándole una percha inmejorable, llega a las tiendas este trabajo subtitulado «50 miradas desde la Gran Vía» con abundante material gráfico y testimonios de personajes públicos como Josep Maria Pou, Carmen Caffarel, Josep Pons, Mario Gas, Sergi Arola, Francisco Marhuenda y Susanna Grisso.
 

«El tiempo en tus manos»
Félix Torán /Luciérnaga Nova. 232 páginas, 20,00 euros
Vivimos acelerados, a contra reloj, pero tiene solución. El doctor Félix Torán, ingeniero de la Agencia Espacial Europea, ofrece consejos para organizar mejor nuestra vida y dominar nuestro tiempo, en vez de dejar que éste nos lleve sin más. Optimizar energías con el Principio de Pareto, emplear agendas, huir del ruido y evitar «ladrones» de tiempo como internet y la televisión son sólo algunas de sus claves, por M. Ayanz
 

Cargando...