Alicante

Un náufrago en Tabarca afirma ir en una patera con nueve más

Dos náufragos fueron rescatado ayer en Tabarca, siete llegaron a Villajoyosa y un hombre apareció flotando en Denia

Miembros de C. Roja y funerarios trasladan el cadáver hallado en Dénia
Miembros de C. Roja y funerarios trasladan el cadáver hallado en Dénialarazon

Alicante- Los inmigrantes detenidos ayer tras desembarcar en la costa de Villajoyosa (Alicante), cuyo número asciende finalmente a nueve, afirmaron que llevaban 36 horas navegando en alta mar y que divisaron otra patera durante su travesía. Esta última circunstancia se une a la información aportada por un náufrago rescatado ayer en aguas de la isla de Tabarca (Alicante), quien asegura que viajaba junto a nueve personas más en una patera que «volcó» y que es distinta a la utilizada por los arrestados en Villajoyosa.
De hecho, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rastrearon ayer con medios aéreos y marítimos las proximidades de la isla de Tabarca, con el fin de verificar la versión aportada por el náufrago, un joven de 26 años y, al parecer, de origen argelino y hallaron otro náufrago en la tarde de ayer.
Los nueves inmigrantes, que afirman proceder de Argelia, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja.
Fuentes de esta entidad humanitaria señalaron que el estado de salud de estas personas es, «en general, favorable y bueno», aunque cinco de ellas presentaban algunos «síntomas leves derivados de un bajo nivel de glucosa».
No obstante, ninguno requirió ser trasladado a un centro hospitalario y dos de ellos manifestaron ser menores de edad.
Respecto del estado de salud del náufrago rescatado al este de la isla de Tabarca por un pesquero, se encuentra bien.
Por otra parte, el cadáver de un hombre de «raza blanca» y de entre 55 y 60 años fue hallado ayer en aguas cercanas al puerto de Dénia (Alicante). Fuentes cercanas al caso señalaron que el hallazgo de este cuerpo no guarda relación con la patera de Villajoyosa ni con el hipotético naufragio de Tabarca.