París

El producto Lomana sin fecha de caducidad

Ni con una hamburguesa en la mano Lomana pierde su glamour y así lo demostró en el anuncio de Burguer King
Ni con una hamburguesa en la mano Lomana pierde su glamour y así lo demostró en el anuncio de Burguer Kinglarazon

Convierte en oro todo lo que toca. Carmen Lomana se ha ganado a pulso la fama de talismán en cuantos programas de televisión ha participado. Su último fichaje en TVE confirma esta teoría compartida: «Al pensar en alguien para hablar de glamour en nuestro magazine, enseguida saltó el nombre de Carmen. Es normal, a cualquier profesional que se plantee esta serie de contenidos, la primera persona en la que piensa para hablar de ellos es en Lomana. Es una mujer muy bien relacionada y sabe mucho de protocolo y moda, al igual que el resto de colaboradoras que tenemos en el programa», explica a LA RAZÓN Inma Navarro, directora de «+Gente», el magazine de tarde que presenta Anne Igartiburu. «Tiene muy buen trato con todos sus compañeros. Es una más en el equipo», añade Navarro.
Pero este tan sólo es uno más de los éxitos que lleva a las espaldas y que comenzó en 2008 de mano del programa «Punto Doc», de Antena 3. Por aquel entonces comenzaba a sonar su nombre, pero pocos la conocían, y fue entonces, de mano de Luján Arguelles y la productora Cuatro Cabezas, cuando arrancó su circuito televisivo. «Estábamos rodando un reportaje sobre el lujo y teníamos que ir a París para asistir a un desfile de Valentino. La anfitriona era Carmen Lomana. Cuando la conocí descubrí que es una persona estupenda y, además, de la que no tienen doble cara, es tal cual se la ve. Una mujer auténtica y una gran profesional», explica Luján Argüelles, que se deshace en piropos hacia Carmen. Curiosamente, con la emisión de este reportaje, la audiencia del programa se disparó hasta alcanzar el 21% de cuota de pantalla. Su éxito comenzaba a fraguarse. «Fue muy divertida aquella jornada con Carmen, además, nos guió en todo momento durante el desfile de Valentino, era muy atenta. Se portó estupendamente», añade Argüelles, que subraya que quien merece todo el mérito de haber descubierto a una persona como Lomana fue la productora Cuatro cabezas.
Desde entonces las televisiones se la rifan y ella, poco a poco, ha ido encontrando su sitio en televisión. Es colaboradora esporádica de «Espejo Público», de Antena 3, de igual manera que también ha acudido en determinadas ocasiones a «Sálvame», de Telecinco, una relación laboral que terminó con demanda de por medio, ya que denunció a varios colaboradores del «show» vespertino por difamarla y la Justicia le dio la razón. También hizo sus pinitos como bailarina en «Más que baile» –se quedó a las puertas de la final– y su gran puesta de largo llegó en 2010 con «Las joyas de la corona», en la que dirigía una escuela de estilo y buenas maneras que le granjeó el afecto de los más jóvenes. Todavía se recuerda el cariño que despertó entre sus alumnos y los buenos datos de audiencia que consiguió. Eso sí, en cuestión de caché, lo que cobra Lomana por cada colaboración sigue siendo todavía una incógnita.