Ciencia y Tecnología

Google Street View recoge la Valencia más emblemática

La Plaza de la Virgen o el Mercado de Colón, presentes en la red

La bicicleta de Google, con cámara incorporada, recorrió las calles de Valencia
La bicicleta de Google, con cámara incorporada, recorrió las calles de Valencialarazon

VALENCIA- Los usuarios de Google Street View van a poder disfrutar a partir de ahora de nuevas imágenes de Valencia en 360 grados. La bicicleta de Google (Trekker) pasó por la ciudad a golpe de pedal, de la mano de Turismo Valencia, guiada por un programa de visitas organizadas con distintas entidades, para realizar miles de instantáneas con una cámara acoplada a la bicicleta.
 Después de varios meses de edición y tratamiento de estas fotografías, ya es posible ver espacios tan emblemáticos como la Plaza de la Virgen, el Mercado de Colón, el Palacio de Congresos, el Centro de Eventos, los Jardines del Turia, la Plaza de Toros o una clásica barraca de la Albufera.
Valencia, geolocalizada
Turismo Valencia ha desarrollado además aplicaciones del conocido buscador para facilitar la visita a Valencia desde cualquier parte del mundo. De este modo, en www.turisvalencia.es se encuentra un plano de la ciudad donde poder geolocalizar desde hoteles y restaurantes hasta las oficinas de información turística o los museos, entre otros espacios.
También se proponen rutas por el centro histórico en bici o sugerencias para no perderse lo más imprescindible de Valencia. Toda esta información además, está disponible tanto para consultarla desde el ordenador como desde el móvil.
 Valencia ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos del turista y desde la Fundación Turismo Valencia se ha innovado en este ámbito, posicionándose en la red con diferentes campañas de marketing a través de Google. Así, escribiendo Valencia en el popular buscador, www.turisvalencia.es aparece en cuarto lugar.