Elecciones europeas

Cuando Tomás encontró a Trini

Desde los 90, las trayectorias profesionales del líder del PSM y su secretaria de Organización han estado unidas. Ahora, sólo una decisión judicial puede separar las vidas de los que fueran dos jóvenes promesas del Partido Socialista

Desde 2008, Trinidad Rollán es la mano derecha del líder del PSM, Tomás Gómez
Desde 2008, Trinidad Rollán es la mano derecha del líder del PSM, Tomás Gómezlarazon

MADRID-El inicio de su amistad coincidió con el inicio de la década de los 90, justo cuando se estrenó el ya la comedia romántica «Cuando Harry encontró a Sally...». La vida política del secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, y la de su secretaria de Organización, Trinidad Rollán, han discurrido paralelas. Ambos fueron jóvenes promesas, los dos han regentado la alcaldía de sendos municipios de Madrid y juntos dirigen en la actualidad los designios de la segunda fuerza política en la región. Parece que sólo una decisión del Tribunal Supremo podrá separar sus carreras profesionales.

Gómez tiene la posibilidad de convertirse en el presidente de la Comunidad; ella, salvo que el juez decrete lo contrario, no podrá acompañarle en esta aventura. El líder del PSM se ha mostrado en los últimos días firme, no quiere abandonar en la cuneta a su escudera. Quieren seguir juntos pero dentro del partido aseguran que, de la mano, no van a llegar más lejos de lo que ya lo han hecho. Creen que si sus carreras no se separan, el final de la pareja se producirá a corto plazo y a sólo unos metros de la Real Casa de Correos, en su cuartel general en la plaza de Callao.