Granada
El Betis no levanta cabeza
El Betis sigue de capa caída y lo dejó claro en su estadio Benito Villamarín al caer derrotado (1-4) ante el Elche que saco a relucir la debilidades de los béticos que poco a poco se complican el ascenso directo a Primera.
Los pupilos de Mel firmaron un mal encuentro. Desde que ganaron al Barcelona en partido de Copa, en Segunda siguen en horas bajas y poco a poco se van alejando de la cabeza que han liderado durante muchas jornadas y que ahora ocupa el Rayo.
Afortunadamente para el Betis equipos que se encuentran en promoción como el Xerez y Cartagena, tampoco tuvieron su mejor noche y cayeron ante el Barcelona B (3-0) y ante el Numancia (3-0), respectivamente.
En el lado contrario se encuentra el Granada, que sigue su fiesta particular y ahora es cuarto tras su triunfo (3-0) ante el Albacete que se hunde un poco más.
La goleada de la jornada la protagonizó el Alcorcón al vencer (5-0) a la Unión Deportiva las Palmas que sigue su racha irregular; mientras que los madrileños se encuentran en un momento dulce con cuatro triunfos seguidos que les sitúan en la zona tranquila de la tabla.
En esa zona media el Numacia puso fin a su mala racha tras dos derrotas seguidas ante Rayo y Celta y en esta ocasión los cambios introducidos por su técnico Juan Carlos Unzué dieron resultado y se llevaron la victoria (3-0) ante el Xerez.
Respira el Valladolid
Otro equipo que toma oxígeno es el Valladolid con su victoria (0-1) en el Nuevo Colombino de Huelva crecido tras su triunfo ante el Betis, pero en esta ocasión la confianza les pasó factura ante un Valladolid que aprovechó sus ocasiones.
También anduvo fino el Girona en su visita a Huesca al llevarse los tres puntos con su triunfo (0-1), victoria que le sirve para asentarse en la zona media de la tabla y poner a los oscenses en una zona delicada a pesar de que son uno de los equipos menos goleados de Segunda.
Si mal le fueron las cosas al Huesca bastante peor le fueron a la Ponferradina que sigue de farolillo rojo de la tabla al perder (1-0) en su visita a Villarreal que, aunque no puede ascender, sigue agarrado a la soga de primeros puestos de la clasificación.
Así, una jornada que tuvo como principal protagonista al Betis con su derrota ante el Elche y se aleja un poco más del ascenso directo en el que ahora se encuentra Rayo Vallecano y Celta que jugarán mañana ante Tenerife y Córdoba respectivamente.