Belleza

Ya lo he probado: Borrar cicatrices

La dermabrasión elimina las capas superiores de la piel mediante un aparato eléctrico
La dermabrasión elimina las capas superiores de la piel mediante un aparato eléctricolarazon

Las cicatrices son el peor enemigo de los cirujanos y de la cirugía plástica en general. La cicatrización es la forma en que el cuerpo sana y reemplaza la piel perdida o dañada, por ejemplo, tras una operación, aunque pueden formarse por infecciones, cirugía, lesiones o inflamación del tejido.

- ¿En qué consiste?
Las queloides suelen formarse una vez que la herida se ha curado. Pueden definirse como agrupaciones irregulares, redondeadas y gruesas de tejido cicatricial, que se forman en la zona de una herida, pero que no coinciden con sus bordes. A menudo aparecen incluso hasta un año después del traumatismo original en la piel y en cualquier parte del cuerpo.

- ¿Cómo se pueden reducir o disimular?–Dermabrasión: elimina las capas superiores de la piel mediante un aparato eléctrico que las «raspa».
–Exfoliación química: consiste en la aplicación de un producto químico. La tez se regenera y su apariencia mejora.
–Inyecciones de medicaciones similares a la cortisona: ayudan a ablandar las cicatrices duras y reducen su tamaño.
–Criocirugía: disminuye el tamaño de la cicatriz a través del congelamiento de las capas superficiales de la piel.
–Reafirmación con rayos láser: la luz de alta energía destruye la piel dañada quemándola.

- Lo mejor...
El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores, incluido el tipo de piel y la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, la lesión, la edad y su estado nutricional. Lo mejor es adaptar el tratamiento a cada tipo de cicatriz.

- Sesiones
Dependen del tratamiento. El Dr. Juárez recomienda en cualquier caso seguir a fondo los consejos de un pre y post operatorio, porque de ello depende una cicatrización correcta.
- ¿El precio?
Según zonas y casos: a partir de 600 €


¿Dónde? Dr. Ángel Juárez Cordero, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela Tel.: 915858620

Mande sus consultas a: boiramarta@gmail.com