Valencia

Calabuig candidato oficial del PSPV por mayoría

La Ejecutivamunicipal del PSPV nombró ayer por mayoría, 28 votos de 29, a Joan Calabuig como aspirante oficial a la alcaldía de la ciudad de Valencia, la joya de la corona de la Comunitat Valenciana.

Calabuig candidato oficial del PSPV por mayoría
Calabuig candidato oficial del PSPV por mayoríalarazon

La Ejecutiva, presidida por Salvador Broseta, Carlos González Triviño, Pedro Sánchez, José Manuel Duarte y Neus Albert, se reunió con carácter extraordinario tras la renuncia de Carmen Alborch el lunes a presentarse, una vez más, a la disputa con Rita Barberá.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento no estuvo presente en la reunión porque se encontraba en Madrid asistiendo al primer Pleno del Senado tras las vacaciones. Finalmente, a la reunión asistieron un total de 31 miembros, de los cuales 29 tenían derecho a votar.

Por otro lado, el secretario general del partido, Jorge Alarte, mantenía una reunión con Manuel Mata para instarle a que no se presentara como aspirante. Una intención propuesta por la plataforma «Volem i Podem» desde Izquierda Socialista, que busca así alejarse del lermismo que impone la opción de Calabuig.

Fuentes cercanas al partido aseguraron, en cambio, que Mata parece mantenerse firme en su aspiración y prevé llegar a Primarias, tras la recogida de los 352 avales necesarios.
El PSPV tiene otro frente abierto, que no le preocupa en demasía, en Rubens Gómez, quien ayer desveló que esta preparando su recogida de avales desde el pasado mes de agosto.

Éste se mostró entusiasmado, pese a que su partido le negó la sala de prensa de la sede o le esté negando el censo de militantes, lo que dificulta la recolecta de avales, algo que Gómez reitera en llamar «recogida de ideas». Su intención es hacer «política de calle», interactuando con los militantes y la ciudadanía. Avanzó que, en breve, «importantes personalidades» del partido harán público el apoyo a su candidatura y que puede presumir de ser de la base del partido y no «nombrado a dedo».