Cargando...
Copa del Rey

San José

El Barça a empezar de nuevo

Recibe al Athletic de Bilbao en el Camp Nou después de sus dos últimos tropiezos. Guardiola no está preocupado: «Lo raro es ganar 16 seguidos»

David Villa es el único jugador del Barcelona que ha conseguido marcar en los dos últimos partidos, en que los azulgrana no han ganado larazon

barcelona- Decía ayer Joaquín Caparrós, técnico del Athletic Club de Bilbao, que ve al Barcelona «igual que hace tres jornadas». Una opinión a colación de ciertas dudas que han surgido alrededor del conjunto azulgrana después de haber encadenado dos tropiezos consecutivos. De la misma manera piensa Pep Guardiola, que no ha perdido un ápice de la confianza que atesora en sus jugadores. «Ojalá compitamos lo que resta de temporada como lo hicimos en Londres», contestaba ayer a las críticas que ha recibido tras perder ante el Arsenal.

Después de sumar 16 triunfos de manera consecutiva en la Liga, el Barça chocó de bruces con la realidad en El Molinón ante el Sporting, de donde logró a duras penas arrancar un empate. En el Emirates, tras ponerse 0-1, la remontada del Arsenal fue como si le despertaran definitivamente tirándole un cubo de agua helada en la cabeza. Pero la situación no es preocupante para Guaridola. «De la excepcionalidad hemos hecho la normalidad y de la normalidad, que es empatar o perder a veces, la excepcionalidad. Y convivir con eso cuesta», se quejaba ayer, antes de apostillar: «Lo que no es normal es ganar 16 partidos de Liga consecutivos».

Al técnico azulgrana no le ha gustado nada que Messi acaparara buena parte de los comentarios tras sus fallos en el Emirates. «Tuvo tres mano a mano con el portero, si los hubiera metido hubiéramos vuelto a hacer de la excepcionalidad la normalidad. Leo tiene un problema porque tiene que luchar contra sus propios números y le van a pedir que haga las babaridades que a veces hace», destacó.

Ante el Athletic, Guardiola cumplirá cien partidos como técnico en Liga. Sus números son impresionantes y superan con creces a los de todos sus predecesores en el banquillo «culé». «Si no estás en un club como éste, es imposible lograr estos números», indicó con cierta modestia.

El centenario de Guardiola se producirá ante el Athletic de Bilbao, un conjunto que arrancó un empate sin goles de su última visita al Camp Nou, en partido de Copa, aunque el técnico está convencido de que no repetirán un planteamiento tan defensivo. «Entonces había un partido de vuelta y ahora hay tres puntos en juego», señaló.

En el bando rojiblanco, Caparrós no podrá contar con Orbaiz y San José , lesionados, aunque recupera a Llorente, ausente en el partido de Copa. Guardiola, en cambio, formará con su once gala, con la única ausencia de Puyol.


Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Castillo; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 21:00 (C+).

Cargando...