Euroliga

Barcelona

ANÁLISIS: Derrota merecida por Juan Antonio Orenga

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Por qué ha dado el Olympiacos la sorpresa?
–El planteamiento defensivo del Olympiacos ha sido muy bueno. Sabían que tenían que tapar a Juan Carlos Navarro y en esas circunsatancias sus compañeros, como Wallace, Eidson o Mickael deben dar un paso adelante y no han tenido su día.

- ¿Quién ha sido el jugador decisivo?
–Si anulas a Spanoulis, anulas al Olympiacos, pero el Barcelona no ha podido. Es un jugador de esos que depende más de lo que haga él que de lo que puedas hacer tú. Ha habido un rato en el que Sada le ha hecho una buena defensa, pero también en esos momentos ha conseguido anotar.

- ¿Ha tenido opciones el Barcelona?
–El triple de Marcelinho quizá ha sido muy rápido, pero estaba liberado y si lo hubiera metido habríamos dicho que era extraordinario. Este es un deporte de toma de decisiones y salió mal. Pero han sido los cuatro rebotes en ataque en el último cuarto de Dorsey, que ha estado espectacular en la zona, y que el Barcelona había defendido bien.

- ¿Quién es el favorito en la final?
El problema que podía tener el CSKA era que no estaba acostumbrado a sufrir. Ya lo ha hecho en las semifinales contra el Panathinaikos, en la que ha demostrado un gran poder mental, y no creo que vuelvan a sorprenderlo.

Juan Antonio Orenga
Entrenador ayudante de la Selección