Sanidad

Los encerrados en la Universidad de Valencia auguran una semana «dura» de protestas

Los cerca de 300 estudiantes que permanecen encerrados en la facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia auguran una semana "dura"de protestas contra los recortes en educación y la "brutalidad"policial, y pretenden extender su "revuelta"a todos los centros educativos.

En una asamblea que acoge el recibidor de la facultad y que aún continúa, los estudiantes intentan perfilar un comunicado de resumen de los últimos días con sus reivindicaciones, entre ellas la dimisión "inmediata"de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

La facultad sigue cerrada y en el exterior ya no quedan dotaciones policiales.

Según debaten en la asamblea, los estudiantes quieren rechazar los actos vandálicos registrados hoy en Valencia, como la quema de contenedores, pues no representan, a su juicio, el "verdadero espíritu"de la protesta estudiantil.

También se pretende que el instituto Lluís Vives sea "un símbolo"de la "revuelta"estudiantil de estos últimos días y una vez fijados los objetivos concretos, extenderla a todos los centros educativos de Valencia.

Entre los asistentes se debate asimismo si van a pasar la noche de hoy en esa facultad y si extenderán su ocupación a los próximos días.