Andalucía

Empresas de formación reclaman a la Junta el pago de 40 millones

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Federación de Empresas de Formación de Andalucía (Cecap-A) tiene previsto llevar a cabo «de manera inmediata» una serie de movilizaciones de protestas ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta por la deuda de 40 millones que, según sostiene, mantiene la Administración autonómica con ellas. Un débito que «pone en peligro tanto la supervivencia de las empresas como la formación que han de recibir los desempleados y los trabajadores en activo».

Asegura que aún no han no recibido por parte del Gobierno andaluz ni siquiera un calendario para abonar dichos pagos pendientes.

Los representantes de estos empresarios mantuvieron ayer una reunión con el secretario general de Empleo y gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Antonio González Marín, a quien le expusieron la «gravísima situación» que, según señalan, atraviesa, en general «la formación para el empleo en Andalucía», y, en concreto, estas empresas cuya «supervivencia», ha puesto en peligro «esta situación de demora».

En dicho encuentro, según Cecap, el gerente del SAE les comunicó que «no puede establecer ningún calendario de pago de la deuda que tiene pendiente con las empresas privadas de formación, como consecuencia de los problemas de tesorería por los que pasa en este momento la Junta». Sin embargo, la citada federación, que pide una reunión «urgente» con los responsables de Hacienda, afirman que «muchos de los pagos pendientes pertenecen a expedientes de 2006 a 2010».