Adra

Llegan casi ochenta inmigrantes en pateras a Granada y Almería

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a 38 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres, de ellas dos embarazadas, y dos niños de corta edad, que viajaban en una neumática a 40 millas al sur de Motril (Granada). En Almería han llegado otros 39 inmigrantes.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado la embarcación fue localizada a las ocho de la tarde por el avión de Salvamento Marítimo Serviola y por la fragata de la armada española "Numancia"cuando se encontraba al oeste de la isla de Alborán. Hasta la zona se dirigió la patrullera "Río Genil"de la Guardia Civil así como la Salvamar "Hamal"de Salvamento Marítimo, que consiguieron interceptarla sobre las diez de la noche.

Los inmigrantes que llegaron al puerto de Motril pasadas la una de la madrugada se encuentran en buen estado, aunque dos mujeres, al estar embarazadas, han sido trasladadas por la Cruz Roja al Hospital comarcal para hacerles una revisión más exhaustiva. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto de Motril, a la espera de que sean enviados a un centro de internamiento.


Rescatados 39 inmigrantes de una patera frente a la costa de Almería
Salvamento Marítimo ha rescatado a 39 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y dos bebés, de una patera que ha sido localizada a unas 35 millas al sur de Adra (Almería). El rescate se ha producido sobre las 21.15 horas y en estos momentos los inmigrantes son trasladados hacia el puerto de Motril (Granada), adonde llegarán sobre las 1.00 horas, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El dispositivo de búsqueda y rescate se puso en marcha tras recibir Salvamento Marítimo la llamada de una cooperante en Marruecos que avisó de que una patera había partido hacia las costas españolas sobre las 3.00 horas de hoy. La patera fue localizada por un avión de Salvamento Marítimo, que al no poder continuar con el vuelo pidió ayuda a una fragata de la Armada Española que se encontraba en la zona.

El helicóptero de la fragata sobrevoló hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, que procedieron al rescate. Los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, según las mismas fuentes.