Ceuta

Rescatados quince inmigrantes en dos barcas en el Estrecho de Gibraltar

 La Guardia Civil de Ceuta y Salvamento Marítimo de Algeciras (Cádiz) han rescatado en las últimas horas a 15 inmigrantes que viajaban en dos barcas hinchables por el Estrecho de Gibraltar, todos ellos en buen estado de salud.

Los siete primeros inmigrantes fueron rescatados a primera hora de hoy cerca de Ceuta por una patrullera de la Guardia civil cuando viajaban en una balsa de playa con problemas para navegar por el excesivo peso que soportaba la embarcación.


La balsa había zarpado unas horas antes de la costa marroquí y los siete subsaharianos que viajaban en ella han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde se ha comprobado que se encontraban en buen estado y desde donde se les ha conducido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).


Los otro ocho inmigrantes han sido rescatados por un operativo de Salvamento Marítimo de Algeciras (Cádiz) que desplegó el helicóptero 'Helimer 201' y la embarcación 'Salvamar Alkaid' tras recibir a las 07.45 horas una llamada desde un teléfono móvil de numeración marroquí que advertía de que varios inmigrantes viajaban a la deriva en una embarcación en aguas del Estrecho de Gibraltar.


Estos inmigrantes, también de origen subsahariano, navegaban en una embarcación hinchable que fue localizada a las 10.20 horas a ocho millas al sur de Tarifa, y cuyos ocupantes, todos varones y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.