Córdoba

Ruth Ortiz afronta «muy bien y con fuerza» al juicio de divorcio de Bretón

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado hoy que afronta "muy bien y con fuerza"el juicio de divorcio de José Bretón, que se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Huelva.

 La comparecencia de su marido, José Bretón, está previsto que se realice por videoconferencia desde la cárcel de Albolote (Córdoba), donde permanece acusado de la desaparición y muerte de sus hijos.

El juicio de divorcio se celebra después de que Bretón no aceptara los términos recogidos en la demanda interpuesta por Ruth Ortiz, en la que solicitaba que se le retirara la patria potestad de los niños a su padre.

En su respuesta, que se produjo cuando aún no se había aclarado que los restos óseos hallados en una hoguera corresponden a niños de la edad de los menores desaparecidos, incluso indicaba que solicitaría la guardia y custodia de sus hijos por entender que era la persona más adecuada para encargarse de su cuidado.

Esta declaración finalmente no coincidirá con la de la causa que se desarrolla en relación con la denuncia de malos tratos que contra Bretón interpuso su mujer, que se encuentra aún pendiente de señalamiento.

Ruth Ortiz interpuso la demanda civil de divorcio a principios de abril, dos semanas después de que ratificara ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva una denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones que presentó contra José Bretón el 9 de octubre del 2011, un día después de la desaparición de los niños.