Trabajo

Nace Penélope Seguros primera aseguradora pensada por y para mujeres

La Razón
La RazónLa Razón

Bajo el dominio www.penelopeseguros, la nueva marca de Línea Directa presenta una serie de coberturas especialmente dirigidas a las mujeres.

Coberturas como el robo de bolso, hasta 200 euros de indemnización y gestión de baja de las tarjetas de crédito, la asistencia a embarazadas o la gestión de la agenda de revisiones del coche.

En nuestro país más del 40% de los conductores son mujeres y sus prioridades a la hora de comprar y asegurar un coche son muy diferentes a las de los hombres. Así, amadrinada por la piloto Carmen Jordá, Penelope Seguros nace para dar respuesta a la demanda de un gran número de mujeres conductoras que no encuentran seguros de coche a la medida de su estilo de vida.

Las aseguradas de Penelope Seguros podrán elegir libremente taller y disponer de servicios incluidos como Asistencia Jurídica, reparación in situ o servicio de recogida y entrega a un precio entre un 20% y un 25% más barato que la media del mercado.

Por encima de las estadísticas, las mujeres tienen necesidades distintas a la hora de elegir el seguro. Ellas demandan coberturas y productos que les aporten tranquilidad y seguridad pero, sobre todo, que les hagan la vida más fácil, especialmente en todo aquello relacionado con la asistencia en carretera, las reparaciones in situ, los talleres y las coberturas específicas.

"Penélope Seguros es la primera marca aseguradora pensada por y para mujeres –afirma Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo del Grupo Línea Directa-, ya que en su diseño no sólo hemos tenido en cuenta la opinión de más de 500 conductoras, sino también la de las propias empleadas, que suponen las dos terceras partes de la plantilla y que conocen de primera mano las necesidades de las conductoras españolas. Penélope Seguros nace, pues, de la necesidad de satisfacer las demandas de las mujeres conductoras, por eso tiene una comunicación potente y un marketing diferenciado dirigido a ellas, pero lo puede contratar cualquier conductor, con independencia de su sexo".

Además, Penelope Seguros incluye otras importantes novedades:

La nueva firma incluye, además, Asistencia Jurídica sobre temas tan diversos como la legislación laboral, fiscal o civil; la reparación del vehículo in situ siempre que sea posible y servicios como recogida y entrega del vehículo, grúa urgente (asistencia en carretera sin límite de kilómetros) y vehículo de sustitución, entre otros.