Castilla y León

Palencia se suma al Mes de la Infancia con actividades para menores

La Razón
La RazónLa Razón

PALENCIA- Palencia, tras el reconocimiento por Unicef como una de las 61 Ciudades Amigas de la Infancia desde 2006, celebrará durante todo el mes de noviembre esta efeméride con un amplio programa, que incluye un pleno infantil y numerosas actividades formativas y culturales. El Ayuntamiento, además, fue distinguido recientemente con uno de los premios del VI Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal 2012, en la categoría de «Derecho a la Participación», por el espacio radiofónico en Onda Cero «Ven y te informamos».

La programación se inició mediante distintos juegos en la Plaza Mayor con el objetivo de hacer visible la presencia de los niños y niñas de la ciudad. Hasta el 18 de noviembre se podrán utilizar también diversos carruseles a un módico precio de 1,5 euros por dos viajes. Igualmente, el 24 de noviembre se llevarán a cabo actos conmemorativos de la Convención de los Derechos de la Infancia, a través de una acción formativa guiada que dará a conocer a los niños de forma lúdica sus derechos.

El 20 de noviembre se ha programado el Pleno Municipal de la Infancia, cuyo objetivo se basa en promover la participación de la infancia en la gobernanza municipal, a través de sus propias propuestas al equipo de Gobierno y los preceptivos debates. Además, está previsto apoyar a Unicef para recaudar fondos que sufraguen sus campañas y hacer visible a la sociedad palentina la labor de la entidad como defensora de los derechos de los niños, informa Ical.
También habrá cine infantil, los días 16 y 17; un concierto de la Joven Orquesta de la UVA, el 24, y un concurso literario, entre otras actividades.