San José

Cinco puentes y cuatro «acueductos»

El Gobierno de la Comunidad de Madrid hizo público ayer el calendario laboral para el año que viene y, buenas noticias, el grueso de los festivos en 2012 caerán en jueves, viernes o lunes, abriendo así la posibilidad a los trabajadores de hacer puentes o «acueductos», hasta cinco, porque sólo una de las fiestas coincide en miércoles. Serán 12 días festivos, además de los dos que establece cada ayuntamiento, 14 días en total entre los que se contará el día de San José, el 19 de marzo, que volverá a ser no laborable de nuevo.

&nbsp
&nbsplarazon

El calendario de días festivos para el año 2012 es el siguiente: 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor; 19 de marzo (lunes), San José; 1 de mayo (martes), Fiesta del Trabajo; 2 de mayo (miércoles), Fiesta de la Comunidad de Madrid; 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen; 12 de octubre (viernes), Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos; 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución Española y 8 de diciembre (sábado), Inmaculada Concepción.

Semana Santa caerá este año a principios del mes de abril. Así, el Jueves Santo será el 5 de abril y el 6 será Viernes Santo. Navidad, el 25 de diciembre caerá por su parte en martes en el almanaque de este año.

A estas fiestas se añaden, en el caso de la ciudad de Madrid, los días de San Isidro (martes 15 de mayo) y el 9 de noviembre, La Almudena que será viernes.