Sevilla
Cada día más exigentes por Antonio Basagoiti
El congreso que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla va a confirmar la claridad y la decisión con la que este partido afronta la responsabilidad y la confianza que ha recibido del conjunto de los españoles. Somos plenamente conscientes de la difícil situación que atravesamos y de las enormes dificultades que tenemos por delante. Y precisamente por eso tenemos la firme determinación de asumir la responsabilidad que exige el momento para saber tomar hoy las decisiones que le permitan a España ganar en desarrollo y en bienestar en los próximos años.
El Partido Popular llega a esta cita reforzado en las urnas y reforzado en un compromiso político que Mariano Rajoy ha sabido consolidar con maestría política. Este partido está hoy en disposición de ofrecer respuestas a la sociedad española, en circunstancias además muy complicadas, y esa es la mejor y mayor fortaleza con la que vamos a presentarnos ante el conjunto de los españoles concluido el congreso.
Somos un partido con respuestas, consciente de su responsabilidad y dispuesto a ejercer el liderazgo político que el momento exige. El Partido Popular que hoy llega a Sevilla es fruto de la constancia y el compromiso con una manera de entender y ejercer la política que tiene que ver mucho con el gran artífice de este proyecto.
Mariano Rajoy es un ejemplo de político templado y constante, de político responsable, que ha sabido ganarse la confianza de los españoles a base de creer y defender un proyecto político que es bueno para España y es bueno para los ciudadanos.
Que nadie espere un Partido Popular complaciente en el congreso de Sevilla. El respaldo ciudadano nos obliga a ser cada día más exigentes con el compromiso político que tenemos con España. Somos un partido comprometido y convencido de lo que hacemos. Somos un partido que a base de mucho trabajo hoy tiene un paso firme, tiene seguridad y tiene confianza para gestionar y defender el interés de España.
Yo estoy convencido de que este congreso va a ser bueno para el Partido Popular, pero sobre todo va a ser bueno para la sociedad española en su conjunto. Porque vamos a poder demostrar que estamos en disposición de ofrecer un proyecto político fiable y de garantías que siente las bases del crecimiento y el desarrollo de España en los próximo años. El congreso de Sevilla va a ser una buena noticia para el Partido Popular, y una gran noticia para España.
Antonio Basagoiti
Presidente del PP vasco