FC Barcelona

Barcelona

Mascherano alto y claro

«Molesta que el Barça juegue bien, siempre ganamos por los árbitros»

Guardiola valora mucho la oscura labor del «jefecito»
Guardiola valora mucho la oscura labor del «jefecito»larazon

barcelona- Javier Mascherano es uno de esos futbolistas que todo entrenador quiere de su lado. Su fútbol no brilla tanto como el de Xavi o Iniesta, pero su trabajo en la recuperación es igual de importante. Su carrera en el último minuto del partido ante el Arsenal valió el pase a cuartos. Tuvo tanto valor como los goles de Messi o Xavi. El balón que sacó a Bendtner no tiene precio para el Barcelona. Se dejó la pierna en ello y tuvo que abandonar el césped cojeando, aunque no tiene nada grave. Él es así. Pero Mascherano también es de esos futbolistas que no se callan delante de un micrófono. Dice lo que piensa y no lo adorna con tópicos. Habla alto y claro.
El percance sufrido en la jugada con el delantero del Arsenal impidió al argentino ejercitarse ayer con el resto. Se quedó haciendo trabajo específico en el gimnasio, aunque sus molestias no revisten ninguna lesión de gravedad y su presencia el domingo en el Sánchez Pizjuán está fuera de duda. Pero si no pudo ejercitarse a pleno rendimiento sobre el campo, Mascherano sí se mostró en plenas facultades a la hora de analizar la clasificación del Barcelona para cuartos de final de la «Champions». Especialmente crítico se mostró con las quejas arbitrales que arrecian desde el exterior.
El centrocampista argentino considera que «molesta que el Barça juegue bien. Cuando un equipo gana y da espectáculo, se le quiere tumbar de cualquier manera y este equipo no es ninguna excepción». Mascherano recordó que sucedió lo mismo con la Selección española durante el pasado Mundial. «Cuando España perdió contra Suiza, todo el mundo se alegró. Les molestaba que jugara tan bien», dijo.
Mascherano tiene muy claros los motivos por los que el Arsenal cayó eliminado: «El Barça jugó a lo Barça, mostró más ambición y fue a buscar el partido como también hizo en el Emirates. Por eso se clasificó». El argentino se mostró cansado de los comentarios que hablan de favoritismo arbitral hacia los azulgrana. «El Barça siempre gana por el árbitro, nunca por su juego, por haber tirado 19 veces a puerta, por haber tenido el 74 por ciento de posesión o por haber hecho 900 toques por 100 del rival», señaló. «Es de tontos hablar de los árbitros. Hay que ser hipócrita para acusar a Busacca después de ver el partido», añadió sin dar nombres.
Sobre la jugada con Bendtner y la ovación que recibió del Camp Nou al ser sustituido, comentó que «no hay nada especial en ello. En otras ocasiones le ha tocado a otro compañero intervenir. Y los aplausos de la gente del Camp Nou creo que fueron porque estaba eufórica».
A pesar de su dilatada experiencia y del peso que siempre ha tenido en sus equipos –no en vano es el capitán de la selección argentin– Mascherano ha mostrado una gran modestia desde que llegó a Barcelona. No ha dispuesto de demasiados minutos, pero no se ha quejado ni una sola vez. «Sería de necios quejarme de algo teniendo a Busquets, Xavi e Iniesta delante mío. Me daría vergüenza. Sé cuál es mi papel aquí, es una bendición estar en el Barcelona», subrayó.


Expediente a Nasri y Wenger
La UEFA ha decidido abrir un expediente disciplinario al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y al centrocampista Samir Nasri por «conducta inapropiada» en el encuentro ante el Barcelona disputado en el Camp Nou. La labor del colegiado Busacca fue muy criticada por el técnico alsaciano. El próximo martes 17 de marzo el Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará ambos casos.