iOS

Los problemas del iPhone 4 obligan a Apple a dar la cara

Apple convocó por sorpresa una conferencia de prensa para el próximo viernes en la que hablará sobre el iPhone 4, mientras la compañía continúa lidiando con las consecuencias de los problemas de recepción de su popular teléfono inteligente. La compañía hará la conferencia el viernes a las 10.00 hora local en sus oficinas centrales en Cupertino, California.

Los problemas del iPhone 4 obligan a Apple a dar la cara
Los problemas del iPhone 4 obligan a Apple a dar la caralarazon

Apple enfrenta cada vez más críticas de analistas y consumidores por su manejo de las quejas sobre los problemas de recepción de su última versión del iPhone, que fue lanzada el mes pasado. Analistas explican que la firma se creó a si misma un problema de relaciones públicas por minimizar o aparecer ignorando el problema, lo que ha permitido que un tema menor se convierta en noticia de titulares.

¿Retirada del iPhone? Aunque la mayoría de los analistas creen que es poco probable un retiro del aparato, cada vez más voces están instando a la firma a resolver la situación. Una opción sería ofrecer cubiertas gratuitas para los iPhone, las que parecen resolver el problema.

El iPhone 4 ha sido un éxito rotundo entre los consumidores, y hasta el momento las ventas no han sido afectadas por la controversia, dicen los analistas. Una serie de quejas comenzaron a aparecer desde un principio, en los que usuarios protestaban sobre una reducción en la intensidad de la señal cuando tocaban ciertas partes del teléfono.

«No lo recomendaría»A comienzos de mes, Apple difundió un comunicado diciendo que el problema era causado por el software que exageraba la potencia de la señal de red. Pero algunos encontraron esa explicación deficiente. Muchos de quienes siguen a la compañía creen que el problema está relacionado con el propio hardware. Una banda de acero que corre a lo largo del iPhone 4 actúa como antena.

La influyente publicación Consumer Reports dijo el lunes que no recomendaría el iPhone 4 a los compradores por los problemas con la potencia de su señal. La publicación pidió a Apple que brindará una solución gratuita a los compradores del iPhone 4.