Carreteras

Compartir coche ahorra hasta un 75% de los gastos de desplazamiento

Compartir coche en las escapadas veraniegas permite al conductor ahorrar hasta el 75% de los gastos de desplazamiento, lo que favorece el abaratamiento de costes a la hora de programar las vacaciones, según Comuto.es, red social para compartir vehículos.

Durante el último puente del Corpus Christi, que tuvo lugar el pasado 23 de junio, 3.400 viajeros eligieron esta fórmula para sus desplazamientos, según el portal.

El responsable de Comuto España, Vincent Rosso, estima que más de 130 millones de asientos quedarán desaprovechados este verano, con lo que el uso de estas plazas, además de rebajar los costes, contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y puede mejorar el tráfico en momentos de grandes desplazamientos como la operación salida.

Entre las citas más habituales este verano se encuentran los viajes de fin de exámenes, los festivales de música, los San Fermines, el festivo de Santiago el 25 de julio, la visita del Papa o las múltiples fiestas regionales. La web ofrece oportunidades de viajar por 20 euros en trayectos como Madrid-Alicante o Barcelona-Valencia, entre otras opciones.

Además, esta alternativa puede favorecer a los turistas que viajen con mascotas, puesto que el portal permite a los usuarios personalizar sus trayectos acordando incluir o no a sus mascotas junto a otras opciones como elegir la música, el número de maletas o cualquier otra condición que mejore el viaje.