CEOE

Compromís pide la dimisión inmediata del presidente de Coepa

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La coalición Compromís pidió ayer la dimisión del presidente de la patronal alicantina, Rafael Martínez Berna, cuya empresa ha sido multada con cinco millones de euros por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por llegar a acuerdos con otras para repartirse y fijar los precios de licitaciones.

La CNC informó que 47 empresas del sector de la construcción han sido multadas por el reparto de licitaciones y fijación de precios de cara a concursos públicos para la rehabilitación y pavimentación de firmes y carreteras, y cuyo perjuicio económico para el Estado es de 14 millones de euros.

Entre estas mercantiles figura Hormigones Martínez, una empresa familiar cuyo presidente es Rafael Martínez Berna, a su vez máximo responsable de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa).

«La patronal alicantina no puede tener como presidente a un empresario que estafó al Estado en las licitaciones de obra pública», dijo la diputada Mireia Mollà.

Además, explicó que su partido será «inflexible» ante este tipo de situaciones, pues, según añadió, «las personas vinculadas» a este tipo de hechos deben ser «apartadas» para evitar que «dañen las arcas públicas».