Castilla y León

Los comercios zamoranos buscan el apoyo del turismo a través de una tienda espectáculo

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- Los comercios de Zamora se han unido en busca del apoyo del turismo a través de una iniciativa en la que el Centro de Interprteación de las Ciudades Medievales se convertirá en una tienda espectáculo, dentro del proyecto «Con.Fusión 1.0» en el que colabora el Ayuntamiento.
La asociación de promoción del turismo de Zamora, Azamtur, ha presentado este proyecto que pretende unir al turismo, el ocio y la cultura para ofrecer una cara diferente de este sector en momento de crisis.

El Centro de Interpretación de las ciudades medievales y los espacios deñ emtorno se convertirán en el escaparate de esta innovadora tienda espectáculo en la que se promocionarán y venderán los productos de los 25 comercios participantes pero, además, se ofrecerá al turista espectáculos y diferentes actividades en una zona del casco histórico.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha destacado en la presentación que esta iniciativa pretende «ser el germen de una forma de trabajo que permita al comercio zamorano posicionalser como un comercio de calidad, vanguardista y competitivo en e ámbito de la Comunidad Autónoma y del Norte de Portugal».

Valdeón ha resaltado que, además de generar actividad y promocionar dinamismo al comercio zamorano, «con esta iniciativa se contribuye también a la dinamización del casco histórico y se profundiza en la colaboración de sectores claves para el desarrollo de la ciudad, como el comercio, el turismo, el ocio y las instituciones públicas, con proyección hacia las localidades fronterizas del país vecino,Portugal».