Barcelona

Pilar Vélez deja el Marès para dirigir el Museo del Diseño DHUB

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La directora del Museo Marès, Pilar Vélez, es desde ayer la nueva responsable de los diferentes museos que integran el Museo del Diseño DHUB: Museo de Cerámica, Museo Textil y de la Indumentaria, Museo de Artes Decorativas y el Gabinete de Artes Gráficas.

Durante los diecisiete años que ha dirigido el Museo Frederic Marès, Vélez ha estado envuelta en diversos proyectos, como la línea de investigación y publicaciones de los fondos del Marès, así como la renovación y modernización del centro, iniciada en el año 1996 y que finalizó el pasado otoño. Esta remodelación dotó al centro de una imagen y unas condiciones expositivas de acuerdo tanto con las exigencias museográficas actuales como con las necesidades del patrimonio.

Desde el Ayuntamiento, ayer se elogió la labor de Vélez al frente del Marès porque «el museo se ha reafirmado como un centro de referencia de la escultura y el coleccionismo».

El Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), por su parte, publicará en unos días las bases del concurso para seleccionar al nuevo director del Museo Frederic Marès.