Fondo de Liquidez Autonómico

El PP acusa a la oposición de criticar a la Comunitat por intereses electorales

El PP acusa a la oposición de criticar a la Comunitat por intereses electorales
El PP acusa a la oposición de criticar a la Comunitat por intereses electoraleslarazon

VALENCIA- La Comunitat Valenciana ha sido últimamente el centro de todas las críticas, hasta el punto de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que las medidas de ajuste eran necesarias para no acabar como la Comunitat. Pero ayer, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, decidió poner fin a esta «campaña de desprestigio».
Criticó las palabras del popular gallego y acusó a los partidos de la oposición de llevar a cabo una campaña de desprestigio. «En lugar de dar ejemplo de valencianía, anteponen sus intereses electorales». En esta línea, exigió mayor respeto para las tres provincias en general, y para su partido, en concreto. Afirmó rotundamente que están orgullosos de ser valencianos, puesto que la valenciana es una de las Autonomías que más aporta a la riqueza del Estado, pese a que durante los últimos años ha recibido menos.
«Se está dando una imagen que no se corresponde con la realidad. Estamos en una situación difícil, pero estamos absolutamente orgullosos de lo que se ha hecho en la Comunitat».
Además, volvió a reivindicar una financiación justa. Hizo hincapié en todos los esfuerzos que ha realizado el Consell para ejecutar proyectos, como el Hospital de la Fe, pese a la falta de financiación del Ejecutivo Central. Si esta hubiera sido adecuada, dijo, la deuda sería de un 60 por ciento menos.
La diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, criticó que el desprestigio ha sido consecuencia de los «despilfarros, enredos y corrupciones» del PP. En este sentido, la socialista afirmó que son los miembros del PPCV quienes no han tenido respeto ninguno por la Comunitat.
En cuanto a si el partido ha tomado una decisión sobre el alcalde Manises, Enrique Crespo, imputado en el caso de corrupción Emarsa, negó cualquier actuación. Dijo que se está esperando a su declaración y que en política, todo a su debido tiempo.