Bankia

Clona American Express robadas en tarjetas de regalo de El Corte Inglés

Las tarjetas eran clonadas de ciudadanos estadounidenses
Las tarjetas eran clonadas de ciudadanos estadounidenseslarazon

VALENCIA- La Audiencia de Valencia ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de Lo Penal número 1 de Valencia que condenaba a M.G.P. a cuatro meses de prisión por un intento de estafa al intentar pagar la compra de un vehículo Jaguar de segunda mano con tarjetas de crédito American Express, pertenecientes a ciudadanos norteamericanos, y cuyas bandas magnéticas habían sido «clonadas» en tres tarjetas regalo de El Corte Inglés, una tarjeta Travel Plan y otra de Hoteles Catalonia.

Todas ellas, pese a su apariencia, llevaban en su banda magnética los datos de cinco tarjetas American de ciudadanos de Reno (dos de ellas), Alabama, Beverly, y Conway.

El condenado se citó el 12 de agosto de 2009 en una cafetería de la plaza del Ayuntamiento de Valencia con un vendedor de coches al que quería comprar un Jaguar de segunda mano por el precio de 7.000 euros. Pero le puso una condición y era que debía pagar el coche con sus tarjetas de crédito. Por ello, el vendedor de coches, amigo del dueño del establecimiento en el que estaban, le preguntó a éste si estaría dispuesto a pasar las tarjetas del comprador por su datáfono hasta la cantidad de 7.000 euros, y que por ello se ganaría mil euros.

El hostelero debía «fingir» pagos de servicios hasta el importe de 8.000 euros, de los que 7.000 serían para el vendedor de coches y mil para el dueño del bar por hacer posible la fraudulenta transacción.

Pero el dueño de la cafetería, al no ver clara la inusual operación, se negó a realizarla, por lo que la compra-venta no se pudo llevar a cabo.

El estafador tuvo la mala fortuna de que varios agentes de la Policía Nacional estaban escuchando su conversación y, cuando se marchó de la cafetería, lo interceptaron y hallaron en su cartera las cinco tarjetas de apariencia normal, pero que ocultaban en sus bandas magnéticas los datos de las American Express de ciudadanos estadounidenses.

El estafador recurrió la sentencia en apelación, alegando infracción del precepto legal y error en la apreciación de la prueba pero la Audiencia ha rechazado ahora los argumentos esgrimidos.