Champions League

F.C. Barcelona

Mensaje de Alves a Mourinho: «Al Barça le pongo un 12»

Si el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, puntúo ayer su labor como técnico con un 11, hoy el defensa azulgrana Dani Alves también ha puesto nota al Barcelona: "un 12, para estar por encima".

Alves ha ironizado sobre la inmodestia de Mou y su sobresaliente valoración. "Respeto que se ponga esa nota, porque soy partidario de las personas con la autoestima alta", ha comentado haciendo gala de su habitual sorna.

El lateral brasileño ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva, tras un suave entrenamiento de recuperación. En el ambiente, el 1-5 que el Barça, en un nueva exhibición de poderío futbolístico, endosó al Espanyol en su propio estadio.

"Este equipo no pone techo a su mejora. Venimos demostrando en el terreno de juego la mejora que hay", ha comentado Alves, quien ha recordado que "a principio de temporada"costaba más "rematar los partidos", mientras que ahora sucede todo lo contrario.

Cuando se cumple un año de la conquista del Mundial de Clubes, que cerró el hexacampeonato azulgrana, Alves no cierra la puerta a volverlo a repetir. "Soñar es gratis. Con el equipo que tenemos podemos soñar con cualquier cosa. Con este Barça, lo imposible no existe", ha indicado.

El lateral brasileño ha dado la receta para seguir creciendo y haciendo historia: "Mantener nuestra línea de trabajo y humildad". Y no cree que el equipo pierda intensidad de cara al tramo final de la temporada: "Ahora tenemos un parón y contrataremos una gasolinera para llenar y aguantar los seis meses que quedan".

En Copa ante el Athletic
El próximo reto del Barcelona antes del descanso navideño es el partido de Copa del Rey del próximo martes en el Camp Nou contra el Athletic Club. "Es una eliminatoria difícil. Se juega en dos partidos y no se acaba el martes. Quedará una segunda parte para jugar y esperamos hacerlo bien", ha comentado Alves, quien ha valorado la baja para este encuentro del delantero Fernando Llorente, "un jugador importante y vital para este equipo, pero en él no se resume el Athletic".

Alves ha sorprendido a todos cuando se ha mojado a la hora de decir quién quiere que gane el Balón de Oro. El brasileño dijo que el galardón se lo merece Xavi Hernández, "por su trayectoria", ya que Andrés Iniesta y Leo Messi "son jóvenes y seguirán optando todos los años".

Alves también ha hablado, cómo no, de su renovación. El club y el jugador hace tiempo que negocia, pero no se acaban de poner de acuerdo. "No me quiero ir", ha reconocido Alves, quien no le gusta que se siga ahondado en este asunto. "Si insistimos en lo mismo al final te puedes distraer. Y tengo que centrarme en el trabajo y el día a día", ha razonado.