Alicante

Simón Casas renuncia a la prórroga en la plaza de toros de Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La empresa «Toros de la Terreta», gestora durante cuatro años de la plaza de toros de Alicante, ha renunciado a pedir la prórroga a que tenía derecho para seguir gestionándola en la temporada de 2011.
«Toros de la Terreta» considera necesaria la confección de un nuevo pliego de condiciones más equilibrado, acorde a las necesidades de esta plaza y de la afición alicantina, que garantice su viabilidad en los próximos años.
Por su parte, el concejal encargado de la plaza de toros de Alicante, Andrés Lloréns, se ha reunido con representantes de las distintas peñas, clubes y asociaciones taurinas de la ciudad, asegurando que en caso de no haber prórroga para «Toros de la Terreta», se elaborar á un nuevo pliego de condiciones en el que se contemplará una reducción del número de festejos a celebrar a lo largo de la temporada.
También el Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado un pliego de condiciones para la explotación su plaza de toros, que lleva sin actividad dos años tras el veto que la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Colectivo interpuso por las deudas del último empresario, Francisco Romero Leal, que ascienden a 180.000 euros y que todavía se mantienen. El coso, construido en 1962, ha sido durante mucho tiempo uno de los de mayor actividad de entre todas las plazas españolas.
 Mientras, en Xàtiva comenzó el pasado domingo su tradicional feria de agosto, siendo Pedro Gutiérrez «El Capea» y Daniel Luque los primeros triunfadores del serial setabense, saliendo ambos a hombros tras cortar dos orejas cada uno a reses de Hermanos Sampedro, terciadas, muy cómodas de cabeza y flojas, pero manejables y buenas para el torero.