Libros

Libros

El Hospital Niño Jesús organiza una carrera para promover el ejercicio físico

El dinero recaudado servirá para financiar proyectos de investigación pediátrica

De izqda. a dcha., Carlos Sainz, Ana Duato, Juan Casado y Marta Robles
De izqda. a dcha., Carlos Sainz, Ana Duato, Juan Casado y Marta Robleslarazon

MADRID- El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha organizado la carrera solidaria «Corre por el Niño» para promover el ejercicio físico entre los jóvenes y recaudar fondos para proyectos de investigación de la Fundación Biomédica del hospital. El evento, que se celebrará el domingo 16 de octubre a las 9:30 horas en el Parque del Retiro y que está abierto a la participación ciudadana en general, contará con rostros conocidos como el de la actriz Ana Duato, el piloto de «rallies» Carlos Sainz y la periodista Marta Robles como padrinos.

Durante el acto de presentación celebrado ayer, el jefe de Cuidados Intensivos del hospital, Juan Casado Flores, insistió en los beneficios que aporta «la práctica habitual del ejercicio físico para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la obesidad». El doctor también indicó la importancia de que, tanto los niños sanos como los enfermos –dentro de sus posibilidades– realicen ejercicio físico, si es posible con sus padres, actividad que además de «ser un instrumento muy útil para mejorar la autoestima del niño», sirve para «promover los lazos familiares».

La importancia del deporte como modo de fomentar las relaciones entre padres e hijos también fue destacada por la actriz y embajadora de Unicef, Ana Duato, quien declaró que su sueño «ha sido siempre ser pediatra», y ensalzó la labor del doctor Casado al que, como los otros dos padrinos, visita desde hace años. «Podemos estar seguros de que la inversión que realicemos al inscribirnos en esta carrera nos será devuelta por triplicado», destacó por su parte la periodista Marta Robles.


«Corre por el niño»
- La carrera solidaria organizada por los profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 9:30 horas en el madrileño Parque de El Retiro. El recorrido, de unos cinco kilómetros aproximadamente, discurrirá integramente por el interior del parque.
- La inscripción, que tiene un coste de 10 euros por participante, puede realizarse en las tiendas Laister, Bikila, El Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde (Nuevos Ministerios), así como en la cafetería del centro hospitalario.
- El dinero recaudado a través de las inscripciones se empleará para financiar proyectos de investigación relacionados con las enfermedades que afectan a la población pediátrica.