Castilla y León

IU apuesta por la vertebración de la Región a través del ferrocarril

Izquierda Unida de Castilla y León apostó por la vertebración de la región a través del ferrocarril como «elemento dinamizador de lo económico y social». Así lo manifestó en Palencia el coordinador regional de la formación, José María González, que participó en la jornada «El futuro ferroviario de Castilla y León», organizada por la rama palentina de IU

La Razón
La RazónLa Razón

«El ferrocarril es una apuesta histórica y por ello incidimos en la necesidad de generar un tren de cercanías en Castilla y León, pues somos la única comunidad que no tiene una línea regional», señaló.

Con A su juicio, «solo existen trenes de paso que han supuesto inversiones importantes y que han podido ser positivas de forma coyuntural, pero no están pensados para Castilla y León». Es el caso de la alta velocidad, que constituye «solo un tren de paso que piensa en seguir sacando población de la región, en vez de acercarla. Por eso apostamos por el ferrocarril tradicional como el motor de desarrollo que ha sido durante más de dos siglos», manifestó. Durante la jornada celebrada en Venta de Baños se abordó además la posibilidad de crear una plataforma regional que permita unificar en un objetivo común todas las existentes en Castilla y León.