Murcia

Chico denuncia la precariedad de la seguridad ciudadana en el litoral

Pedro Chico recordó que la población del Mar Menor durante el verano puede aumentar hasta el millón de personas.

El diputado popular Pedro Chico
El diputado popular Pedro Chicolarazon

MURCIA- El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Chico, afirmó ayer que el dispositivo de seguridad diseñado y preparado por la Delegación del Gobierno para hacer frente al incremento de población que se produce con motivo de las vacaciones veraniegas sobre todo en la costa de la Región de Murcia «es claramente insuficiente».
Pedro Chico manifestó que «la planificación que ha hecho el delegado del Gobierno es a todas luces insuficiente y no responde a los miles de turistas que escogen la Región para pasar sus vacaciones».
«Las costas se encuentran desasistidas desde el punto de vista de la seguridad ciudadana a causa de la despreocupación del señor Rafael González Tovar», subrayó el diputado popular.
Además Chico puso de relieve que, con motivo del verano, un tercio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «toman sus lógicas vacaciones sin que se haya previsto ninguna sustitución para estas bajas y más con el incremento de población que sufre nuestra costa en los meses de julio y agosto».
Asimismo, recordó que la población en el Mar Menor puede aumentar hasta el millón de personas y en Mazarrón y Águilas puede incrementarse en 500.000 personas. «No se ha añadido ni un solo agente de la Guardia Civil, salvo los escasos que hacen prácticas, en los municipios San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas para combatir y luchar contra la inseguridad ciudadana».
En consecuencia, señaló, el Gobierno del PSOE «vuelve a castigar a la Región de Murcia en un tema tan sensible como la seguridad de sus ciudadanos».
En este sentido, Pedro Chico destacó que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la que menos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dispone por cada mil habitantes de toda España. Por otra parte, criticó que la última ocasión en la que se cubrieron vacantes en la Región de Murcia solo se incorporó un guardia civil. «Lo lamentable de todo esto es la actitud obsecuente y sumisa de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. El Señor González Tovar debiera haber exigido al Ministro del Interior mayor número de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad ciudadana para reforzar y garantizar la seguridad en nuestra costa».