
Cerco a la corrupción
Mediapro cobra el doble de lo firmado en 2009 con Giralda TV
El PP sigue tirando de la manta del «despilfarro» en la gestión de la Giralda TV. Si hace tres semanas denunciaba que la productora encargada de los informativos cobra el doble de lo estipulado inicialmente, ayer el concejal Gregorio Serrano lamentó que Mediapro –encargada de cinco espacios, dos de ellos ya concluidos– se beneficie de un trato similar con cargo al erario público.

La productora firmó en octubre de 2009 sendos pliegos, en los que, por ejemplo, el espacio Sevilla Directo se tasaba en 930.000 euros al año, 77.500 al mes. En mayo de 2010, pese a las malas cuentas de la televisión y su abultada deuda, se rubrica un anexo por el cual el programa pasa a costar 105.000 euros mensuales. Además, las horas de plató se gravan con 665 euros y Mediapro logra de la dirección de Giralda que aporte por su cuenta más medios técnicos y de personal. Esta revisión al alza en todos los programas de su competencia se fundamenta, según los documentos cruzados analizados por el PP, en «las buenas relaciones» entre Mediapro y la televisión municipal.
«No se aporta ni un solo justificante de facturación y al final Giralda termina pagando el doble de lo que antes se contrató», señaló Serrano, quien se preguntó «qué se está haciendo con el dinero de la tele, de quién recibe órdenes la dirección para actuar así con las productoras».
Serrano lamentó asimismo que Giralda TV se apoye en esta productora catalana para su programación, pese a su intención de fomentar el tejido audiovisual sevillano. Esta crítica sirvió de base a la presidenta de Giralda TV, Maribel Montaño, para denunciar la «catalanofobia extrema» del PP. La también concejal de Cultura lamentó el «desconocimiento» del PP y apuntó a una reducción de contenidos. Montaño invitó a Serrano «a ver más la tele».
✕
Accede a tu cuenta para comentar