Lyon

El infierno de los Cordón toca a su fin

La Razón
La RazónLa Razón

El desenlace del secuestro de Publio Cordón se conoció 17 años después de que el Grapo le privara de su libertad. La Guardia Civil detuvo a tres de los terroristas implicados y halló la casa en Lyon donde estuvo retenido. Fernández Díaz explicó que Publio Cordón murió por las heridas que sufrió al caer por una ventana cuando intentaba huir. Es de justicia ponderar el excepcional trabajo de la Guardia Civil, que nunca se dio por vencida pese a las trabas de los terroristas. El infierno que ha vivido la familia está cerca del final. Queda que Publio Cordón repose en su tierra.



Mala valoración y peor explicación
La Fiscalía no ha apreciado delito en la parodia de Alsasua que ridiculizó al Rey, a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil. Para el Ministerio Público, fue un ejercicio de «sorna o broma» de mal gusto que no sobrepasó límites penales y que incluso, como crítica, engrandeció a la Monarquía «haciéndola más cercana a la sociedad». El argumento de la Fiscalía no tiene un pase. De hecho, sus fundamentos serán interpretados como una barra libre para arremeter contra las instituciones.



Freno a los anuncios de prostitución
La pasada legislatura se alcanzó un consenso para erradicar los anuncios de prostitución en los medios. Lamentablemente, no se culminó por el adelanto electoral. El Gobierno socialista incumplió su compromiso de acabar con un mercadeo indigno. Ahora, una subcomisión parlamentaria impulsará una prohibición imprescindible para luchar con eficacia contra las mafias de la trata. Cabe esperar que se concrete de una vez por todas y no tengamos que lamentar más decepciones en un asunto capital.