Aranjuez

Una mujer por primera vez al frente de una comisaría

La policía Elena Palacios ha tomado posesión de su cargo hoy de la Comisaría de Aranjuez, con lo que se convierte en la primera mujer que asume un puesto de ese nivel en la región.

La delegada del Gobierno Amparo Valcárce, el consejero madrileño de Justicia e Interior, Francisco Granados y el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, han acompañado a Palacios en ese acto.

Palacios lleva veintinueve años en la Policía Judicial, de los que diez ha estado especializada en delitos sexuales y maltrato de género.

La nueva comisaria ha señalado que afronta el cargo con "ilusión, vocación de servicio y espíritu dinamizador"y se ha fijado como objetivo insistir en la formación de los agentes y "garantizar un servicio de calidad, ágil y de rápida respuesta; tanto en los trámites administrativos como en los hechos delictivos".

Para ello, ha subrayado, "me comprometo a trabajar con proyectos conjuntos entre profesionales de otras disciplinas".

La nueva Comisaria Jefa de la Policía Nacional en Aranjuez ha indicado que la Policía que desde hoy ha pasado a dirigir será comunitaria y contará con la participación de los ciudadanos para elaborar estrategias y dispositivos que hagan de Aranjuez una ciudad más amable.

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros,por su parte, ha puesto a la ciudad y al cuerpo de Policía Local a disposición de la nueva Jefa de la Policía Nacional.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárce, ha destacado la "gran preparación y experiencia"de Palacios y ha recordado que un 12,5 por ciento de los 63.000 funcionarios del cuerpo de la Policía Nacional, son mujeres.

"Con este nombramiento la igualdad se abre paso en España y Madrid", ha dicho Valcarce.
La delegada del Gobierno ha apuntado que entre 2003 y 2010 se ha incrementado en un 43 por ciento el numero de efectivos policiales incorporando más de 19.000 nuevos policías y agentes de la Guardia Civil.

En concreto en Aranjuez, en ese mismo periodo de tiempo, se ha aumentado en cincuenta por ciento el número de agentes.