Carlos Sobera

LaSexta cancela «Con Hache de Eva»

LaSexta ha decidido cancelar su espacio 'Con Hache de Eva' tras los bajos registros de audiencia cosechados los domingos.

LaSexta cancela «Con Hache de Eva»
LaSexta cancela «Con Hache de Eva»larazon

El programa de entrevistas y humor sólo ha aguantado cuatro entregas. LaSexta ha decidido cancelar su espacio 'Con Hache de Eva' tras los bajos registros de audiencia cosechados los domingos.

Según han confirmado a OTR en fuentes de la cadena, el programa del prime time de los domingos conducido por la conocida cómica Eva Hache desaparece de la parrilla televisiva después de iniciar su andadura hace poco más de un mes. La despedida del espacio de humor se une así al cierre de 'Sé lo que hicisteis', tras cinco años ininterrumpidos en la cadena, y a la también anunciada cancelación para el próximo mes de julio de 'Buenafuente'.

'Con Hache de Eva' debutó con éxito el pasado día 8 de mayo con una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dio a la cadena 1.532.000 seguidores y un 8,1% de cuota de pantalla. El programa de humor no logró, sin embargo, alcanzar los datos de la despedida de la primera temporada de 'El Club de la Comedia', también presentado por la humorista, que llegó a marcar un 9,2% de share.

Posteriormente, el nuevo formato de laSexta se fue desinflando en las demás entregas hasta registrar este pasado domingo un 5,5% de cuota de pantalla y reunir frente a la pequeña pantalla a un total de 423.000 espectadores.

Durante su corto paso por la parrilla, además de Rodríguez Zapatero, Eva Hace ha recibido a la actriz y modelo Martina Klein; a los cantantes Melendi, Raphael y Dani Martín; a los presentadores Carlos Sobera y Javier Sardá; y al exjurado de 'Operación Triunfo' Risto Mejide.
Con este programa, la cadena volvió a confiar en Eva Hache para un nuevo proyecto que ha combinado la presencia de grandes personalidades de la cultura, la música, el deporte, el cine o la política con la participación de distintos colaboradores.

Monologuista de éxito

La presentadora y humorista, que condujo con éxito en la cadena un renovado 'El Club de la Comedia', comenzó su carrera como monologuista en el canal Paramount Comedy (Nuevos Cómicos, Telecompring, La Hora Chanante...). En 2003 se presentó al IV Certamen de Monólogos de 'El Club de la Comedia' con un texto titulado 'El dinero', escrito por ella misma. Tras ganar esta edición del concurso, se incorporó como intérprete a la obra 5mujeres.com y se convirtió en una de las colaboradoras habituales del programa 'La Noche de Fuentes y Cía', en Telecinco.

En teatro, Eva Hache también participó en 'Hombres, mujeres y punto' y de su paso por la televisión destacan los programas 'Splunge', 'Noche H', y 'Saturday Night Live'.