Asturias

Chacón agradece al Rey su «apoyo» y «afecto» en los días que lleva al frente del Ministerio

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha agradecido este domingo al Rey Don Juan Carlos su "apoyo"y "afecto"durante los 1.140 días que lleva al frente de este Departamento, que le han supuesto el "privilegio"de "trabajar cerca"del monarca, al que ha elogiado como "referente moral".

Chacón ha aprovechado sus palabras de despedida ante el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la recepción ofrecida por las autoridades locales para poner punto final a las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas, para dirigir unos cariñosos elogios al monarca, en presencia también de la Reina y los Príncipes de Asturias
y de la cúpula militar.

La ministra ha explicado que cuando llegó al Ministerio ya tenía una "excepcional imagen de las Fuerzas Armadas", pero ha asegurado que "1.140 días después"esta impresión es aún mejor. Además, ha destacado que, con el paso de estos años, es "más consciente que nunca"del "honor y el privilegio"que supone "trabajar cerca"de Don Juan Carlos, a quien ha agradecido su "compromiso"con los ejércitos y el "afecto"y "apoyo"que le ha dispensado a ella.

"EXCEPCIONAL ACOGIDA DE MÁLAGA"
Previamente, Chacón ha dado las gracias al alcalde de Málaga por su esfuerzo en la celebración de los actos en honor a las Fuerzas Armadas y a todos los malagueños por la "excepcional acogida"que les han brindado. Además, ha aprovechado para felicitar nuevamente a los 130.000 militares y, en concreto, a los que se encuentran en las misiones en el exterior, en Afganistán, Líbano, Libia y el Océano Indico, y a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan en Lorca e Ibiza.

El Rey se ha sumado a los agradecimientos, en concreto, a todos los malagueños por "su asistencia masiva"a las celebraciones. Después, ha alzado su copa y ha animado al medio millar de asistentes a brindar por España.

Tras el brindis, los monarcas y los Príncipes han charlado distendidamente con los invitados. Entre ellos se encontraba el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire, José Julio Rodríguez, y los jefes de los Estados Mayores de los Ejércitos de Tierra, general Fulgencio Coll, y del Aire, general José Jiménez, y la Armada, almirante Manuel Rebollo.

También han asistido el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, entre otras autoridades.

Con esta recepción, ofrecida por el Ayuntamiento de Málaga en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, han culminado los festejos en honor a la milicia, que este domingo han tenido su acto central con el homenaje a la bandera y a los caídos que han presidido los Reyes en la Plaza General Torrijos de Málaga.