Gas Natural

Fitch mantiene a las eléctricas en perspectiva negativa

La agencia de medición de riesgos Fitch ha decidido mantener la nota de Iberdrola, Endesa, Gas Natural y Enel, así como de sus filiales, en perspectiva negativa hasta que haya finalizado un análisis profundo sobre el impacto que tendrá en sus cuentas la reforma energética.

La Razón
La RazónLa Razón

En un comunicado, Fitch apunta que el proyecto de ley de medidas fiscales para la generación eléctrica, con el que el Gobierno pretende acabar con el déficit de tarifa, todavía tiene que ser aprobado por las Cortes.

La agencia asegura estar en proceso de valorar "el impacto financiero"de la medida en las compañías, así como los posibles ajustes que estas hagan para adaptarse a la normativa, antes de resolver la perspectiva negativa.

Fitch puso en perspectiva negativa a las cuatro eléctricas y a sus filiales a principios de agosto, cuando rebajó su nota crediticia en un escalón por la debilidad de la demanda nacional y la incertidumbre regulatoria.

Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Enel y sus filiales se mantienen con una nota de "BBB+"(aprobado alto), pero con perspectiva negativa.