Eurocopa

Francia

«Ojo de halcón» por si acaso

La Federación desembolsa 50.000 euros para evitar sobresaltos ante Bélgica. Verdasco, número dos

Copa Davis: Nadal lidera a la «Armada» ante Bélgica
Copa Davis: Nadal lidera a la «Armada» ante Bélgicalarazon

MADRID- En las cuentas de la Federación Española de Tenis la eliminatoria ante Bélgica en Charleroi costará 50.000 euros más de lo presupuestado. Es el coste del «ojo de halcón» para evitar los sobresaltos que se produjeron hace un año ante Francia en Clermont-Ferrand en al menos media docena de puntos. Esta tecnología, habitual en los torneos del circuito, sólo se usa en las semifinales y en la final de la Davis. Un retraso. Así lo reflejaron Albert Costa y Rafa Nadal después de un sorteo que deparó un Ferrer-Malisse y un Nadal-Bemelmans para empezar, aunque la presencia de «Ferru» está prácticamente descartada después de sufrir ayer un pinzamiento cervical que le afecta el brazo derecho. Si no responde a las pruebas que se le hagan en la mañana de hoy, Verdasco abriría la eliminatoria.
Nadal confiesa estar a tope después de la rotura fibrilar que le maltrató en Australia. «He trabajado a conciencia en casa y quizá estoy falto de competición, pero llego bien», ha comentado Rafa. Bélgica casi da por perdida la eliminatoria antes de tiempo. «Tenemos muy pocas posibilidades», admitió en el sorteo el capitán Reginald Willems. Además, el ambiente no es el mejor. La elección como número dos de Ruben Bemelmans (23 años y 144 del mundo) en lugar de Oliver Rochus ha generado un profundo malestar en el equipo. Willems confía en que el doble con Malisse y Rochus le sirva para prolongar la eliminatoria hasta el domingo.

- Programa, hoy (a partir de las 14:30 todos los días): F. Verdasco-X. Malisse y R. Nadal-R. Bemelmans. Mañana: X. Malisse/O. Rochus-F. Verdasco-F. López. Domingo: R. Nadal-X. Malisse y D. Ferrer-R. Bemelmans.

- Primera ronda: Serbia-India; Suecia-Rusia; Rep. Checa-Kazajistán; Argentina-Rumanía; Chile-Estados Unidos; Bélgica-España; Croacia-Alemania y Austria-Francia.