Manila

Muere asesinado un periodista en Filipinas el segundo en 24 horas

Un locutor radiofónico murió hoy en el norte de Filipinas tras recibir al menos cuatro disparos apenas un día después del asesinato de otro periodista al sur del país, informaron hoy fuentes policiales.

Según la policía, Joselito Agustin, comentarista de la cadena de radio dzRH, de 37 años, falleció de madrugada en el hospital unas horas después de recibir cuatro balazos mientras se dirigía a su domicilio en motocicleta en la localidad de Bacarra, en la provincia de Ilocos Norte.

El superintendente, Sterling Blanco, explicó que dos individuos a bordo de otra motocicleta se pusieron a la altura de Agustin y le dispararon.

La policía investiga los motivos del crimen que podría tener alguna relación con el lanzamiento de explosivos a la casa del periodista el pasado 7 de mayo.

El homicidio se produce apenas un día después de que otro comentarista radiofónico fuera asesinado a tiros por un pistolero mientras ejercía de jurado en un concurso de canto en el sur de Filipinas.

Desiderio Camangyan, de 52 años, murió de un disparo en la cabeza frente al público del concurso, entre los que se encontraban su esposa y su hijo de seis años de edad.

Con la muerte de Agustin son ya cuatro los periodistas asesinados en lo que va de año en Filipinas, donde el pasado año perdieron la vida 37 trabajadores de medios de comunicación, la cifra más alta del mundo.