Castilla y León

Uno de los mineros de León abandona su encierro por una crisis de ansiedad

Una crisis de ansiedad fue la causa del abandono del minero polaco de 22 años, Lucas Cicade, de su encierro en el Pozo Casares, de la localidad leonesa de Tremor de Arrib, según el presidente del Comité de empresa de Alto Bierzo, Rubén Fernández.

La Razón
La RazónLa Razón

El trabajador, residente en el municipio leonés de Bembibre, avisó de su indisposición de madrugada, ante lo que fue atendido por facultativos del Servicio de Emergencia 112, que decidieron que debía salir de la mina.

Aunque los encerrados han reiterado su deseo de continuar su encierro hasta que se desbloquee el sector del carbón nacional, Fernánde reconoció que los ánimos han comenzado a «flojear» ante la falta de buenas noticias desde el exterior. Para evitar posibles problemas de salud, los médicos que les visitan periódicamente les han recomendado seguir las mismas rutinas que fuera, es decir, moverse y hacer desayuno, comida y cena, destacó, en declaraciones a la Agencia Efe.

Previamente a este abandono, otros cuatro compañeros habían tenido que renunciar al enfierro por una afección respiratoria, un trombo en un pulmón, un dolor de pierna y otra crisis de ansiedad.

En otro orden de cosas, el Día de Laciana se desarrollará por primera vez en la capital de León, con motivo de la celebración de la celebración de las fiestas de San Froilán.
Será, de este modo, una jornada reivindicativa para expresar un respaldo total al sector de la minería, en los momentos díficiles que atraviesa.

Para ello, está previsto que los sindicatos lean un comunicado de apoyo.