Barcelona

Garzón considera «un honor» que le juzguen

El juez Baltasar Garzón aseguró ayer que en España aun falta mucho camino por recorrer para cerrar el doloroso capítulo de los crímenes del franquismo y dijo que aunque no desea ser juzgado por investigarlos considera «un honor» sentarse en el banquillo por esa causa

Garzón dice que «hay un largo camino por desarrollar»
Garzón dice que «hay un largo camino por desarrollar»larazon

«Hay un largo camino por desarrollar todavía en España y hay que hacerlo sin estridencias. Un país no se puede construir sobre miles de cadáveres y las organizaciones internacionales nos están pidiendo una respuesta y seguimos sin darla, más allá de abrirle un procedimiento al juez», afirmó Garzón.

Por su parte, artistas, intelectuales y una treintena de partidos, sindicatos y asociaciones de memoria histórica se han unido en un «movimiento sin precedentes» de apoyo al juez Baltasar Garzón, «criminalizado» por investigar los crímenes del franquismo, un «gravísimo error» que atenta contra los derechos fundamentales. Todos ellos se han unido en la campaña «Solidarios con Garzón», que arrancará hoy en Barcelona con un acto en el que intervendrán personajes del mundo del cine como Pedro Almodóvar, los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, la escritora Almudena Grandes o el actor Juan Diego, entre otros.