Nueva York

Luces y compras para inaugurar la Navidad

Coincidiendo con el iluminado de las calles, la «Shopping Night» animó a la multitud de compradores con música en directo en plena calle o sesiones de «dj's» dentro de los locales
Coincidiendo con el iluminado de las calles, la «Shopping Night» animó a la multitud de compradores con música en directo en plena calle o sesiones de «dj's» dentro de los localeslarazon

BARCELONA-El encendido de las luces navideñas dio ayer el pistoletazo de salida a la segunda edición de la «Barcelona Shopping Night». Siguiendo los pasos de otras ciudades como Madrid o Nueva York, la Ciudad Condal abrió sus tiendas del paseo de Gràcia hasta la madrugada para revitalizar el comercio y atraer al turismo después de un otoño «flojo» para los comerciantes.

Desde las ocho de la tarde, las tiendas del paseo de Gràcia se engalanaron para recibir a compradores, adictos a la moda y curiosos dispuestos a disfrutar de una de las noches más glamourosas en la capital catalana. Tanto las tiendas más prestigiosas, como Loewe, Santa Eulalia, Burberry o Escada, así como las más comerciales, como Oysho, Uterqüe, Zara o Massimo Dutti, se sumaron a esta iniciativa público-privada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Descuentos especiales, manicura gratuita, cocktails al más puro estilo «Sex and the city» o sesiones de «dj's» fueron algunos de las sopresas con las que se encontró la multitud que se tiró a las compras nocturnas.

 Y es que la afluencia superó con creces a los 10.000 visitantes de la pasada edición. Por segundo año consecutivo, frente al Hotel Mandarin Oriental, Carme Ruscalleda y Raül Balam sirvieron el suculento caldo solidario y el chef Jean-Luc Figueras ofrecía churros con chocolate. Entre las actividades culinarias destacó el espacio «Gastroshopping», donde por dos euros se podían degustar tapas destinadas a la labor social de Cáritas.

 Los jardines del Palau Robert acogieron una de las fiestas más glamourosas. Tras su paso por Pronovias, la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, se dejó ver junto a Beatriz de Orleáns, Rafael Amargo o Carmen Lomana.

 La música no faltó a la cita, además de los habituales «dj's», el grupo Quart Primera ofreció un concierto en la carpa The Brandery.

También, los equipamientos más emblemáticos del paseo de Gràcia se sumaron a la iniciativa, que este año contó con una mayor participación de marcas y de radio de acción. La Pedrera y el Museu Egipci abrieron sus puertas hasta las 00.00 horas, momento en que las «shopping cenicientas» dieron por terminada su noche más mágica.