FC Barcelona

Deportivo

Pep regala los oídos al Madrid

«Para ser campeón frente a un equipo tan bueno como ellos, habrá que hacer muchos puntos», dijo el técnico

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiolalarazon

Barcelona-Guardiola mantiene su pose. Si Mourinho le arrea con los arbitrajes favorables al Barcelona (la última crítica estuvo centrada en los penaltis), Pep elude responderle y a la siguiente comparecencia le dedica elogios al eterno rival. «Para ser campeón con este Real Madrid habrá que hacer muchos puntos. Es un gran mérito por nuestra parte competir con un equipo tan bueno como ellos», dijo ayer el de Santpedor.

Lo dice a tenor de los dos partidos que restan para terminar la primera vuelta y caso de ganar sendos encuentros, el líder superaría la ya extraordinaria cuenta del ecuador de la pasada temporada. El primer envite es esta noche en Riazor, donde intentará mantener su racha de partidos invicto esta temporada y llegar a 26. Para ello, Guardiola se lleva a todos los jugadores, incluso a Maxwell, ya con el alta médica. El técnico argumenta que, con la carga de partidos de este mes, prefiere tenerlos a todos cerca, incluso a los descartes, y no en casa, para que sean partícipes de las correcciones de los partidos.

Pep avisa de la solidez defensiva del Dépor, que sólo ha recibido cinco goles en su campo. El conjunto coruñés, que no pierde en Riazor desde el 26 de septiembre, intentará poner fin al pleno del Barça lejos del Camp Nou y, para conseguirlo, Lotina alterará el sistema de juego que le ha llevado a resurgir en la Liga. De una defensa de cinco a una de cuatro.


ALINEACIONES
Deportivo
: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Saúl, Juan Domínguez o Valerón, Desmarets; y Adrián.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Xavi Hernández, Iniesta, Pedro, Leo Messi y David Villa.
Árbitro: Delgado Ferreiro (c. vasco).
Estadio: Riazor.
Hora: 22:00 (La Sexta, Aut).