Alicante

El Consell considera un montaje el caso «Brugal» y apoya a los miembros del PP afectados

Un montaje con fines partidistas y electoralistas que sólo pretende crear confusión. Esta es la definición que aplicó ayer la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, al conocido como caso «Brugal», que afecta ya a varios miembros del PP y del Consell.

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La portavoz hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde fue preguntada por las últimas informaciones que relacionan con este caso a los consellers Juan Cotino y Mario Flores y al ex conseller Fernando De Rosa.
«Confío absoluta y totalmente en la honorabilidad e integridad de estas tres personas», afirmó al tiempo que hizo extensible este apoyo al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y al ex alcalde de esta ciudad Luis Díaz Alperi, que también están relacionados con este asunto.
Sostuvo que mientras no haya una resolución judicial respaldarán a «todos y cada uno» de sus responsables políticos, ya que «lo único que hay respecto a ellos es que han pasado a ser protagonistas, principales y secundarios» de lo que definió como una «comedia o tragicomedia».
Con respecto a la posible ubicación del Almacén Temporal Centralizado en la localidad de Zarra, De León reiteró el rechazo del Consell a esta posibilidad. Dijo no saber si se han mantenido negociaciones con el Gobierno central, pero señaló que lo importante es que mantienen su oposición.