Ferias taurinas

Puerta grande para Castella Rivas y Silveti en Quito

Castella, imagen de archivo
Castella, imagen de archivolarazon

Gran tarde en la Feria Jesús del Gran Poder de Quito con puerta grande para los tres diestros del cartel, Sebastián Castella, Diego Rivas y Diego Silveti, que confirmó alternativa con la lidia de toros de Huagrahuasi y de Triana.

Diego Silveti mostró toda su clase en el primero de la tarde en la que confirmó alternativa de manos de Sebastián Castella. Le salió un primero flojo de fuerza, pero que embistió bien, capacidad que aprovechó el torero para conectar con el astado. Con la muleta cerró una gran faena gracias a una serie de manoletinas que acabaron con el público pidiendo los dos trofeos para Silveti, que la presidencia concedió. Silveti fue el encargado de finalizar la tarde con el sexto, otro toro de Huagrahuasi. El diestro mexicano cerró plaza con una gran toreria y se llevó otra oreja simbólica en el día de su confirmación.

Castella dispuso de un buen toro, su primero, que humillaba bien en la muleta, pero acabó flojo la faena. Aún así el diestro francés supo llevar a la res y mantuvo la firmeza en el último tercio situando al astado cercano a la muleta y llevándole por los dos pitones. Sobria e inteligente faena de Castella que acabó con dos orejas simbólicas. El cuarto, un toro de Triana, lo pasaportó el francés con otra oreja gracias a su dominio con la muleta, completó grandes series de naturales que fueron reconocidas por los tendidos y la presidencia de la plaza.

Diego Rivas no tuvo suerte en el tercero de la tarde, con el que no llegó a conectar en ningún momento pese a sus intentos de agradar al público ganas que no pasaron desapercibidos y fue aplaudido. Más suerte tuvo en el quinto de la corrida, que le brindó a su novia mientras le pidió matrimonio. Un toro bravo de Huagrahuasi con el que cuajó una gran actuación, toreó con firmeza y valentía. Una buena segunda faena de Diego Rivas que le sirvió para cortar dos orejas simbólicas y salir junto a sus compañeros por la puerta grande.

Tras el término de sus respectivas faenas, Diego Silveti y Sebastián Castella mostraron un capote con la palabra libertad durante su vuelta al ruedo. Continúa de esta manera las reivindiaciones para poder completar la Fiesta en Quito y matar al toro en el ruedo.

Plaza de Iñaquito, séptima de la Feria de Jesús del Gran Poder. Toros de Huagrahuasi, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo; y de Triana (el cuarto). Sebastián Castella, dos orejas y oreja; Diego Rivas, palmas y dos orejas; Diego Silveti, dos orejas y oreja. Tres cuartos de entrada.