ERE

Las desmesuras del Estado autonómico

El presidente de FAES recordó ayer la urgencia de reformar en profundidad un Estado de las Autonomías que es ya insostenible política y económicamente: «España no da para tener 17 instituciones». Con su claridad habitual, sin complejos ni ataduras, Aznar pone el acento donde otros gobernantes se difuminan en la ambigüedad y advierte de los peligros para el país mientras sus adversarios se pierden en demagogias. Por más que moleste al Gobierno, la voz de Aznar es certera y convincente.

La Razón
La RazónLa Razón

Juan Pablo II, el beato de los trabajadores
Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo. La fecha elegida no es casual. La causa obrera estaba en la fibra intelectual y pastoral del Papa polaco, como el mundo pudo comprobar durante la rebelión de los trabajadores de Gdansk contra la dictadura comunista. Pero, además, de sus encíclicas son las relativas a la doctrina social las que más hondo y fuerte han calado.

Buenas intenciones sin mayor alcance

Tras el encuentro mantenido ayer, Gobierno, CEOE, CEPYME, CC OO y UGT lanzaron el mensaje de que intensificarán las conversaciones sobre distintas materias sociolaborales, a las que se incorporarán las principales fuerzas políticas. La voluntad de alcanzar un acuerdo es una condición imprescindible, pero luego hay que probarla. El pacto para una gran reforma es posible y el país lo necesita, pero ¿serán capaces de estar todos a la altura? El comunicado de ayer aún no permite ser optimistas.