Feria de Málaga

Cayetano sufre una cornada en el muslo en Jerez

Salió a matar al sexto, al que cortó las dos orejas; Padilla logró otras cuatro

Cayetano sufre una cornada en el muslo en Jerez
Cayetano sufre una cornada en el muslo en Jerezlarazon

Profeta en su tierra, Juan José Padilla se convirtió en el gran triunfador de la cuarta de la Feria del Caballo de Jerez al desorejar a sus dos astados, mientras que la cruz de la moneda fue para Cayetano Rivera que sufrió una cornada en el muslo durante su faena al tercero, que no le impidió dar cuenta del sexto tras pasar por la enfermería.

El torero de dinastía, que había mostrado variedad y gusto con el capote tanto en los de recibo como en un galleo y un inusual quite por largas cambiadas, fue herido en el tramo final de un trasteo que había iniciado de rodillas. Pese al percance, tras hacerle Padilla un torniquete con el corbatín, siguió toreando y le pegó dos tandas más de mérito por la derecha. Perdió los trofeos con la espada y pasó a la enfermería. De allí, salió para matar al sexto tras ser vendado. El público le recompensó con las dos orejas tras tirar de pundonor en una labor con altibajos.

Por su parte, Padilla calentó al tendido con capote y banderillas en sus dos toros para luego redondear su labor con la muleta. Solvente por ambos pitones, destacaron sus naturales al cuarto. Menos fortuna tuvo Morante de la Puebla, que abrevió con elquinto y dejó detalles de su personal concepto en los remates y algunos derechazos sueltos al segundo.

Cuarta de la Feria del Caballo, toros de Juan Pedro Domecq, nobles, el 6º, el más completo. Juan José Padilla, dos orejas en su lote; Morante de la Puebla, ovación con saludos y silencio tras aviso; y Cayetano, ovación con saludos y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

Parte médico de Cayetano: «Herida limpia por asta de toro con trayectoria ascendente en la cara interna del muslo derecho de 12 centímetros. Tras salir a matar al sexto con un vendaje, es derivado a la Clínica Los Álamos para ser intervenido».