Elecciones

Aguirre consolida al PP con 75 escaños y Gómez hunde al PSOE

Ni el cambio de líder socialista, ni el «bombo» que dieron a las primarias, ni las críticas «tácticas» a Rodríguez Zapatero salvarían a Tomás Gómez de la mayor de las derrotas si hoy se celebraran elecciones autonómicas.

El reparto de los escaños, según las últimas encuestas
El reparto de los escaños, según las últimas encuestaslarazon

Según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN, Esperanza Aguirre no sólo conservaría la mayoría absoluta con la que ha gobernado la dos últimas legislaturas, sino que volvería a batir las marcas históricas que ya obtuvo en los últimos comicios de mayo de 2007. La presidenta del PP de Madrid podría obtener los ocho nuevos escaños que habrá en la Asamblea (crecerá de 120 a 128 diputados), al hacerse con el 54,5 por ciento de los votos, un 0,3 por ciento más del resultado de 2007. De esta manera, Aguirre pasaría de los 67 escaños actuales a 72 e incluso llegar a los 75, según el sondeo llevado a cabo la última semana del mes de enero.

Tomás Gómez no lograría para el PSOE superar el batacazo de las pasadas elecciones, ya que no sólo no conseguiría arrebatar ni un sólo voto al PP, sino que además perdería apoyos. Y es que, según el sondeo, el líder del PSM bajaría en más de cinco puntos la marca de 2007, al pasar de un 34,2 por ciento a un 28,8.